Los senegaleses encabezan la lista de extranjeros repatriados desde España
Diario de Navarra
Los senegaleses encabezaban la lista de extranjeros repatriados desde España en vuelos internacionales hasta finales del pasado mes de octubre. Por detrás se encuentran los ciudadanos de Marruecos y los de Rumania.
En total, durante los diez primeros meses del año han sido 275 vuelos internacionales los que se han fletado en los que viajaron de media unos 45 inmigrantes irregulares, a los que hay que sumar los agentes de policía que les acompañan.
Durante los diez primeros meses de 2006 fueron deportados en avión un total de 4.868 senegaleses, 4.278 marroquíes y 2.051 rumanos. En el caso de los marroquíes y rumanos, el Gobierno también ha realizado repatriaciones de estas dos nacionalidades mediante la utilización de medios de transporte marítimos o terrestres.
Pasajeros por avión
Los datos del Gobierno indican que hasta octubre se fletaron un total de 149 vuelos a Marruecos frente a los 74 que tenían como destino Senegal, lo que indica que la media de inmigrantes marroquíes deportados en cada avión es de 28, mientras que los vuelos a Senegal registraron una media de viajeros es de 65 personas.
En total, el Ejecutivo repatrió a 12.364 extranjeros en vuelos internacionales, lo que representa un 12% del conjunto de las repatriaciones. Los 2.051 rumanos que viajaron en avión lo hicieron en 28 vuelos. Además, también fueron repatriados 354 ciudadanos de Mali en 8 aviones y 259 mauritanos en cinco vuelos. En otros dos vuelos fueron repatriados 135 ecuatorianos y colombianos.