Numerosos militantes por los derechos de los extranjeros vieron en la mediatización del campo de Sangatte, en el transcurso del año 2000, una ilustración magistral de la absurdidad de las políticas migratorias europeas. Los efectos de las trabas a la circulación de las personas y de la negación a acoger los migrantes y los refugiados salían a plena luz. Ordinariamente invisibles porque dispersos a lo largo de las fronteras o acantonados en lugares mantenidos secretos, se volvieron de repente (…)
Who we are
Migreurop is a Euro-African network of human rights organisations, activists and researchers. Its aim is to identify, publicise and denounce the consequences of European migration policies on the living conditions and the respect of the rights of people on the move, throughout the exile process (obstacles to mobility, the closing of borders, formal and informal detention, the various forms of deportation, as well as the externalisation of border controls and asylum practised by the EU and its Member States). The Migreurop network thus contributes to the defence of the fundamental rights of people on the move and to the promotion of freedom of movement and settlement for all.
Latest articles
Asociaciones miembros de Migreurop
La red cuenta con la perecia de sus miembros (52 asociaciones y 42 miembros individuales), presentes en 18 países de Europa, África y Oriente Medio. Ponen sus diferentes competencias al servicio de Migreurop, reuniéndose regularmente para intercambiar y construir un análisis compartido de las consecuencias de las políticas migratorias europeas, y así desarrollar sinergias y estrategias comunes para defender los derechos fundamentales de lxs exiliadxs.
Lista de miembros de Migreurop : (…)Posicionamiento de la red
Por el cierre de los centros de internamiento de extranjeros y por la libertad de circulación
Por el cierre de los centros de internamiento de extranjeros, en Europa y en todas partes.
2010
En los Estados miembros de la Unión Europea y en los países situados en sus fronteras (Libia, Marruecos, Turquía, Ucrania) incluso más allá (Mauritania, Líbano), los lugares de detención para extranjeros, cuyo número no ha dejado de aumentar desde finales del siglo 20, tienen por objetivo ocultar las prácticas contrarias a los compromisos internacionales que algunos de estos mismos estados han (…)Por el cierre de los centros de internamiento de extranjeros, en Europa y en todas partes.
En los Estados miembros de la Unión Europea y en los países situados en sus fronteras (Libia, Marruecos, Turquía, Ucrania) incluso más allá (Mauritania, Líbano), los lugares de detención para extranjeros, cuyo número no ha dejado de aumentar desde finales del siglo 20, tienen por objetivo ocultar las prácticas contrarias a los compromisos internacionales que algunos de estos mismos estados han firmado (Convención de Naciones Unidas sobre el Estatuto de los Refugiados, la Convención (…)