Visita en el CIE de Madrid (Aluche)-30 enero 2009

Día: Viernes 30 de enero de 2009

Hora: 11.30 horas

Lugar: Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche (Madrid) (en la puerta del centro) Avenida de los Poblados s/n, 28024 Madrid.

En caso de lluvia, la rueda de prensa se realizará a las 12h30 en el local de ACSUR Las Segovias, c/Cedaceros 9, 3°Izq, 28014 Madrid.

Comparecen:

· Willy Meyer (Eurodiputado IU)

· Patricia Bárcena (CEAR Euskadi)

· Claire Sobieniak (Migreurop).

Las organizaciones convocantes y el eurodiputado Willy Meyer Pleite (IU) visitarán el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche (Madrid) el 30 de enero a las 10h. A la salida de la visita, harán públicas sus conclusiones sobre las condiciones de detención en este lugar.

Madrid, 29 de enero de 2009:

En el marco de la campaña europea “por el derecho de fiscalización de los Centros de Internamiento de Extranjeros”, Migreurop ha solicitado permisos para visitar varios Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) en distintos países de la Unión Europea. Las visitas se realizarán mañana 30 de enero en presencia de diputados nacionales y europeos. Esta jornada de movilización europea tiene como objetivo promover la transparencia de las condiciones de detención en los lugares de encierro de extranjeros.

Los socios españoles de Migreurop (ACSUR Las Segovias, Andalucía Acoge, la Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y la Federación de SOS Racismo) han solicitado un permiso para hacer una visita del CIE de Aluche, en Madrid, con el eurodiputado Willy Meyer Pleite, mañana a las 10h. A la salida de la visita, harán públicas sus conclusiones sobre las condiciones de detención y explicarán cuáles son sus reivindicaciones.

Migreurop (www.migreurop.org) es una red de 35 asociaciones presentes en 11 países de Europa y de África. Nace con el objetivo de combatir la externalización de fronteras y la creación de campos de detención. Los socios españoles de Migreurop están a la cabecera de esta convocatoria.

Contacto:

Eugenia García (Responsable de Información Pública CEAR):
eugenia.garcia@cear.es Teléfono de contacto: 695481176

Claire Sobieniak (Migreurop): fiscalizaciondeloscies@gmail.com

Una rueda de prensa est tambien prevista en Andalusia, organizada para APDHA y Andalusia Acoge.