El Senado pide cambios en la ley de Extranjería por la crisis de los cayucos

ABC

El Pleno del Senado aprobó ayer una moción consecuencia de interpelación presentada por Coalición Canaria (CC) en la que se insta al Gobierno a que « inicie los trámites para la modificación de la legislación de extranjería » con objetivo de adaptarla a la problemática específica de la llegada masiva de inmigrantes en embarcaciones.

CC pide soluciones específicas y singulares en la duración de la retención de los « sin papeles », en la devolución inmediata y en el « régimen de tutela de los menores que transgreden las fronteras ».
Asimismo, el Pleno de la Cámara Alta pidió al Ejecutivo que arbitre ante las comunidades autónomas las acciones pertinentes para « agilizar la distribución solidaria de los menores inmigrantes que aún permanecen en Canarias hasta reducir la cifra a los 250 que corresponden al archipiélago ».

El Senado dio su aprobación asimismo a una moción defendida por el senador canario Ricardo Melchior, en la que se insta al Ejecutivo a que respete el acuerdo de la « Subcomisión Canarias » Estado que limita la capacidad de los centros de internamiento de inmigrantes en las islas a 1.200 personas. La moción fue avalada por todos los grupos, excepto el PP.

Source : ABC